Sol, Belleza y Buen Gusto

El lugar perfecto para las celebraciones con solera andaluza.

A 15 minutos de Sevilla

La hacienda se encuentra en el termino municipal de Dos Hermanas.

6

Su Abolengo Nobiliario

Escudos, armas y banderas son el reflejo de su pasado noble.

Hacienda San Juan del Hornillo

La Hacienda San Juan del Hornillo se edificó hace más de 400 años, y aún hoy en día conserva la magia y el encanto de aquella época, con lo que representa un lugar ideal en el que celebrar todos los eventos que queramos.

CAPACIDADES HORNILLO

Espacios y capacidades

El edificio principal de la Hacienda cuenta con dos salones, conHacienda-san-juan-del-hornillo-6 capacidad para 180 y 300 personas, equipados con todas las comodidades necesarias para acoger vuestra celebración.

Además, cuenta con tres patios, un jardín de estilo francés, una huerta árabe y otros espacios de gran belleza perfectos para todo tipo de eventos al aire libre. 

La hacienda también alberga una capilla.

Gerardo MorilloCatering exclusivo

Con más de 20 años de brillante trayectoria, Alabardero Catering es una de las empresas de referencia en el sector hostelero y garantía para cualquier tipo de celebración o evento.  


Historia

Esta antigua finca con convento y capilla fue propiedadHornillo-san-juan-hacienda-jardines de los frailes Jerónimos. Construida en el siglo XVI, coincidiendo con el crecimiento económico del país a raíz del descubrimiento de América y la apertura de nuevos mercados. Después de la desarmortización de Mendizabal en 1850, pasa a manos del Conde de Santa Coloma, transformándose en ” San Juan del Hornillo”. “San Juan” por estar dedicado el convento a San Juan Bautista y “Del Hornillo” por el arroyo del mismo nombre que atraviesa la finca.

Más tarde, la hacienda pasó por varios propietarios y arrendadores hasta que en:

1930 – Pasa a D. Armando Soto Morilla, quién hace la primera transformación del edificio principal del antiguo convento en casa habitable, pasando largas temporadas con su familia.

1945 – Pasa a propiedad del Excmo Sr. D. Juan Manuel Urquijo y Ussía (Banco Urquijo) con el que se realiza la mecanización de los cultivos y maximiza la explotación de la finca. Desaparecen las yuntas.

1963 – La hereda de su abuelo, el Excmo Sr. D. Juan Manuel de Urquijo y Novales, casado con S.A.R. la Princesa Cristina de Baviera, Condes de Odiel, quienes reforman y mejoran el caserío principal, pero preservando el estilo puro de los siglos XVI Y XVII. Es la única casa de campo actualmente decorada con el estilo de estos siglos. En este mismo año empieza la conocida y tan premiada ganadería de caballo español de hierro: Urquijo.

2014 – Pasa a manos de su sobrina, su actual propietaria.

Esta hacienda ha sido visitada, o han pasado largas temporadas, por ilustres personalidades como:

  • SS.MM.  los Reyes de España
  • Emperador Haile Selassie I de Etiopía y sus hijos
  • SS.MM. los Reyes de Grecia
  • SS.MM. los Reyes de Italia
  • SS.AA.RR. los Condes de París
  • SS.AA.RR. los Condes de Barcelona
  • SS.AA.SS los príncipes Rainiero y Gracia de Mónaco
  • Sra. Jacqueline Kennedy – Viuda del Presidente USA

Servicios

Catering

La hacienda dispone de servicio propio de catering. Contáctanos y sabrás precios y menús para tu evento. Te lo personalizamos. Sabemos que es único.

Fotógrafo

Os mostraremos algunos profesionales de contrastada experiencia que elabore con tu evento unos recuerdos fotográficos inolvidables. Os presentaremos una selección de los mejores. 

Ambientación

Músicos de todos los estilos y épocas. La música y la ambientación son la identidad de tu evento. ¡No lo descuides! Nuestros colaboradores pondrán la banda sonora a tu celebración. 

Decoración

Sacar el máximo partido a tu idea de celebración, es el trabajo de los profesionales de la decoración. Hay tantas posibilidades, tantos estilos: romántico, señorial, vintage, etc. ¡Déjate asesorar!

Autobuses

Nos gusta tener trabajar siempre con las mismas empresas y personas. Son ellas y no otras, porque han demostrado su buen hacer y profesionalidad. Cuanto más servicios contrates con nosotros, más económica será la hacienda. Así de sencillo. 

Testimonios

Tenemos que estar agradecidos a José Manuel y a todo el equipo de la Hacienda por cómo nos trataron. Siempre tan atentos y tan amables. Con ellos todo son comodidades. Vinimos sin catering y ellos nos recomendaron unos cuantos y ahora tenemos la certeza que saben trabajar y hacer las cosas bien. No solo son ellos, es todo lo que les rodea. Gracias mil veces gracias. 

Laura y Antonio
Laura y AntonioSan Juan del Hornillo

Es una hacienda andaluza, andaluza. Sus paredes blancas, sus macetas azules y sus patios. Allí todo es de un color vivo. Ni que decir de su jardín iluminado para las noches de verano. Os la recomiendo. Tiene la ventaja de ser una hacienda auténtica, seguirá ahí con el paso de los años o siglos. 

Luisa y Javier
Luisa y JavierSan Juan del Hornillo

¡Fue un día espectacular! Todo salió como esperábamos. Tanto tiempo esperando este día y al final mereció la pena. Somos una pareja de Sevilla y no conocíamos la hacienda, pero por recomendación de unos amigos que ya estuvieron aquí en otro boda, vinimos la vimos y nos gustó. Ahora la guardamos en el recuerdo. Gracias a todos por estar ahí. 

Carmen y Juan
Carmen y JuanSan Juan del Hornillo